Muñoz Gutiérrez, Alfredo

De Xilocapedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.
Alfredo Muñoz

Licenciado en Derecho y Filosofía y Letras, escritor y gran conocedor de su comarca (Fuentes de Jiloca, 1910 - Calatayud, 1995). Gran parte de sus investigaciones se centraron en su localidad natal, en el valle del Jiloca y en la comunidad de Calatayud. Fue presidente del Centro de Estudios Bilbilitanos entre 1971-1985.

Publicaciones. Monográficos

  • Ruta del Bajo Jiloca. Paracuellos de Jiloca, Maluenda, Velilla de Jiloca, Morata de Jiloca, Fuentes de Jiloca, Montón de Jiloca y Villafeliche. Zaragoza : Institución Fernando el Católico, 1978, 16 p. : il.
  • Ruta del Bajo Jiloca. Zaragoza : Institución Fernando el Católico, 1984 (2ª ed.)

Publicaciones. Artículos

  • "Centros docentes de Calatayud entre los siglos XVI al XVIII", en Ier. Simposium Nacional sobre los antiguos centros docentres españoles, Lérida : Instituto de Estudios Ilerdenses, 1970, pp. 51-53
  • "El fuero de Calatayud", en Calatayud y su comarca, Madrid : Secretaría General de Turismo, p. 80
  • "Fuentes de Jiloca en la guerra de los Pedros", en III Encuentro de Estudios Bilbilitanos, II, Calatayud : Centro de Estudios Bilbilitanos, pp. 173-176

Bibliografía

Autor incluido en la

Biblioteca Electronica Jiloca.pngBiblioteca electrónica del Xiloca