Museo de los Corporales de Daroca

De Xilocapedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incensario gótico y naveta plateresca. Punzón de Daroca

Los fondos del antiguo Museo de la Colegiata de Daroca están hoy repartidos entre éste, que sigue en la sacristía de Martín Terrer de Valenzuela, y el Museo Comarcal, al que se han trasladado numerosas piezas de pintura gótica y escultura, especialmente.

El Catálogo del primitivo Museo Colegial lo realizó Juan Francisco Esteban Lorente y fue publicado en 1974. En él se recogen hasta 36 piezas de pintura, con algunos retablos completos de pintura gótica, cuatro piezas de escultura y otros tantos cristos de marfil. Cuenta con una interesante colección de ropajes eclesiásticos, así como cerca de doscientas piezas de orfebrería, entre las que destaca el relicario del siglo XIII donde se guardaban los Corporales. Merece destacarse también la excelente colección de ornamentos sagrados, hasta 21 conjuntos, y las 174 obras de orfebrería, entre las que cabe destacar las magníficas cruces procesionales.

Dirección: Plaza de España, 8. 50360 DAROCA; Teléfono: 976 800 732 / 976 800 761. HORARIOS: Confirmar previamente cita. Medios: coche; Acceso minusválidos: Sí.


Bibliografía