Diferencia entre revisiones de «Rodrigo, Francisco»

De Xilocapedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
 
Sin resumen de edición
 
(No se muestran 7 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
Arquitecto. Diseñó la Iglesia Parroquial de [[Nogueras]]. Firmó las trazas el día 21-V-1789. El día 20-IX-1793 fueron adjudicadas las obras, bajo su dirección, a [[Bielsa, Miguel|Miguel Bielsa]], quien también contrató la construcción de la Iglesia de [[Mezquita de Loscos]].
{{Ficha de autor |Imagen=[[Imagen:44493-3 (11).jpg|Iglesia parroquial de Nogueras|center|300px]] |autor=Rodrigo, Francisco|localidad=[[Nogueras]] / [[Monreal del Campo]]|localidadna=|fechana=|localidadde=|fechade=|técnica=[[Arquitectos]]|obras=[[Iglesia parroquial de Nogueras|Iglesia parroquial de San Juan Evangelista]]
[[Iglesia parroquial de Mezquita de Loscos]]}}
Arquitecto / maestro de obras, localizado en la zona del Jiloca en la segunda mitad del siglo XVIII.
 
 
 
OBRAS EN EL JILOCA:
*1789. Diseñó la [[iglesia parroquial de Nogueras]]. Firmó las trazas el día 21 de mayo de 1789. El día 20 de septiembre de 1793 fueron adjudicadas las obras, bajo su dirección, a [[Bielsa, Miguel|Miguel Bielsa]], quien también contrató la construcción de la [[Iglesia parroquial de Mezquita de Loscos]].  
*1789. Construye un mesón en [[Monreal del Campo]]
 
== Otros materiales ==
*[http://chart.apis.google.com/chart?cht=qr&chs=300x300&chl=http://xiloca.com/xilocapedia/index.php?title=Rodrigo%2C_Francisco&chld=H|0 Código QR]
==Bibliografía==
*Carreras Asensio, José María (2015): Retablos barrocos en el Jiloca (inédito)
 
 
[[imagen:adri_ced_cej.jpg|center]]
[[Categoría:Diccionario de artistas]] [[Categoría:Arquitectos]][[Categoría:Siglo XVIII]]

Revisión actual - 08:06 1 feb 2024

Iglesia parroquial de Nogueras
Autor Rodrigo, Francisco
Localidad de referencia Nogueras / Monreal del Campo
Nacimiento ,
Defunción ,
Área de trabajo Arquitectos
Obras representativas Iglesia parroquial de San Juan Evangelista

Iglesia parroquial de Mezquita de Loscos


Arquitecto / maestro de obras, localizado en la zona del Jiloca en la segunda mitad del siglo XVIII.


OBRAS EN EL JILOCA:

Otros materiales

Bibliografía

  • Carreras Asensio, José María (2015): Retablos barrocos en el Jiloca (inédito)


Adri ced cej.jpg