Ayuda Sierra Menera

De Xilocapedia
Saltar a: navegación, buscar

El Centro de Estudios del Jiloca, dentro de su convocatoria de [Becas y Ayudas], convoca anualmente una ayuda a la investigación y difusión del patrimonio minero del Sistema Ibérico de acuerdo con las siguientes bases:

II Ayudas Sierra Menera (2008)

El Excmo. Ayuntamiento de Ojos Negros y el Centro de Estudios del Jiloca, con la colaboración de la Sociedad Española para la defensa del Patrimonio Geológico y Minero, convocan una ayuda a la investigación para el año 2008, dotada con 1.800 euros, de acuerdo con las siguientes bases:

1. El proyecto de investigación deberá tener por finalidad el estudio, protección, inventario, conservación, restauración o difusión del patrimonio minero-metalúrgico y geológico del Sistema Ibérico (provincias de Teruel, Zaragoza, La Rioja, Burgos, Soria, Guadalajara, Cuenca y Valencia). El tema será libre.

2. Los proyectos de investigación serán originales e inéditos.

3. Las propuestas deberán remitirse al Centro de Estudios del Jiloca, Castellana 39, 44200-Calamocha (Teruel). El plazo de admisión de las mismas terminará el 1 de mayo de 2008.

4. Las solicitudes deberán remitirse por triplicado, conteniendo la siguiente documentación:

- Identidad del autor o autores.

- Currículum vitae del o de los solicitantes.

- Esquema del trabajo a realizar

- Metodología a aplicar y bibliografía que se va a consultar.

- Interés de la investigación a la realidad social, económica y cultural.

- Dirección y teléfono de contacto del o de los solicitantes.

5. Para evaluar los proyectos presentados se establecerá un tribunal competente, formado por especialistas cualificados y miembros del Centro de Estudios del Jiloca.

6. Si a juicio del Tribunal ninguno de los proyectos de investigación presentados se ajustara a los requisitos de la convocatoria, el Certamen podrá declararse desierto. La decisión tomada se comunicará a todos los participantes.

7. La ayuda económica se hará efectiva en los plazos y proporciones siguientes:

- El 50% en el momento de la adjudicación. - El 50% restante al hacer entrega de la totalidad del trabajo, previa aprobación del mismo.

8. El proyecto seleccionado deberá concluirse en el plazo de un año a partir de la fecha de concesión del premio. En caso necesario podría ampliarse por otro más, previa solicitud por escrito y aceptación por parte del Centro de Estudios del Jiloca. Se entregarán tres ejemplares mecanografiados del trabajo, así como del soporte informático del mismo, completados con las fotografías, grabados y planos que el autor considere necesarios; además de un informe-resumen de entre 20 y 25 folios.

9. La propiedad de los proyectos premiados corresponderá al Centro de Estudios del Jiloca. Si en el plazo de dos años a contar a partir de la entrega del trabajo éste no fuera publicado, el autor podrá disponer libremente del mismo.