Mancomunidad del Alto Jiloca

De Xilocapedia
Saltar a: navegación, buscar

Mancomunidad de servicios formada por varios Ayuntamientos del Alto Jiloca para compartir servicios y gastos. Se creó en la década de 1980 y quedó disuelta en 2003, tras la constitución de la Comarca del Jiloca, un nuevo ente administrativo que asumiría toda las competencias que tenía la mancomunidad.

Las obras y servicios que tenía eran los siguientes: Servicio social de base. Servicio comarcal de deportes. Recogida, transporte, eliminación y tratamiento de residuos sólidos urbanos. Adquisición de maquinaria de obras. Servicio comarcal de reforestación, extinción de incendios y protección civil. Servicios técnicos de asesoramiento urbanístico. Promoción turística de la comarca. Cursos de formación de capacitación profesional, promoción de escuelas taller, promoción industrial y desarrollo de los recursos naturales y cinegéticos de la comarca..

En la Mancomunidad participaron los siguientes municipios: Aguatón, Alba, Almohaja, Peracense, Santa Eulalia del Campo, Torrelacárcel y Torremocha de Jiloca.