Diferencia entre revisiones de «Ferrer, Juan»

De Xilocapedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
 
(No se muestran 6 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
{{Ficha de autor |Imagen=[[imagen:autor00061.jpg|center|300px]] |autor=Ferrer, Juan|localidad=[[Calatayud]]|localidadna=|fechana=|localidadde=|fechade=|técnica=[[Pintores]]|obras=[[Iglesia Parroquial de Fuentes de Jiloca]]
{{Ficha de autor |Imagen=[[imagen:obra17866.jpg|center|300px]] |autor=Ferrer, Juan|localidad=[[Calatayud]]|localidadna=|fechana=|localidadde=|fechade=|técnica=[[Pintores]]|obras=[[Retablo de la Virgen del Rosario (Fuentes de Jiloca)]]
[[Iglesia de la Asunción (Cuerlas, Las)|Iglesia de la Asunción]]}} [[Imagen:logotipos_varios.jpg|right|300px]]
[[Iglesia parroquial de Las Cuerlas]]}}  
[[Pintor]] de [[Calatayud]] del siglo XVII, documentado trabajando en la zona de Calatayud y Fuentes de Jiloca
 
 
[[Pintor]] de [[Calatayud]] del siglo XVII, documentado trabajando en la zona de Calatayud y [[Fuentes de Jiloca]].
 
 


OBRAS EN EL JILOCA:
OBRAS EN EL JILOCA:
*1584. Retablo de la Virgen del Rosario. [[Iglesia de la Asunción (Fuentes de Jiloca)]]
*1584. Retablo de la Virgen del Rosario. [[Iglesia de la Asunción (Fuentes de Jiloca)]]. Con [[Condado, Francisco del|Francisco del Condado]] y [[Blasco / de Velasco, Juan|Juan de Velasco]].
*1614. Retablo del Santo Cristo, [[Iglesia parroquial de Las Cuerlas|Iglesia parroquial de la Asunción]]. Las Cuerlas. Un documento de 1614, publicado por A. Rubio Semper,  hace referencia a una Capitulación entre el vicario de Las Cuerlas, mosen Antonio Ibañez, y los pintores Francisco Ruiseco y Juan Ferrer y el escultor Lope García, vecinos de Calatayud, según la cual habían de hacer dos peanas, un Crucifijo y  una imagen de la Virgen del Rosario. Por todas estas obras se les había de pagar dos mil seiscientos sueldos. Todo parece indicar que este Crucifijo, que había de tener cinco palmos, es el conservado en el retablo. Sería pues otra obra de Lope García y los pintores Ruiseco y Ferrer.
*1614. Retablo del Santo Cristo, [[Iglesia parroquial de Las Cuerlas|Iglesia parroquial de la Asunción]]. Las Cuerlas. Un documento de 1614, publicado por A. Rubio Semper,  hace referencia a una Capitulación entre el vicario de Las Cuerlas, mosen Antonio Ibañez, y los pintores [[Ruiseco, Francisco|Francisco Ruiseco]] y Juan Ferrer y el escultor [[García de Tejada, Lope|Lope García]], vecinos de Calatayud, según la cual habían de hacer dos peanas, un Crucifijo y  una imagen de la Virgen del Rosario. Por todas estas obras se les había de pagar dos mil seiscientos sueldos. Todo parece indicar que este Crucifijo, que había de tener cinco palmos, es el conservado en el retablo. Sería pues otra obra de Lope García y los pintores Ruiseco y Ferrer.





Revisión actual - 15:45 26 ene 2024

Obra17866.jpg
Autor Ferrer, Juan
Localidad de referencia Calatayud
Nacimiento ,
Defunción ,
Área de trabajo Pintores
Obras representativas Retablo de la Virgen del Rosario (Fuentes de Jiloca)

Iglesia parroquial de Las Cuerlas



Pintor de Calatayud del siglo XVII, documentado trabajando en la zona de Calatayud y Fuentes de Jiloca.


OBRAS EN EL JILOCA:

  • 1584. Retablo de la Virgen del Rosario. Iglesia de la Asunción (Fuentes de Jiloca). Con Francisco del Condado y Juan de Velasco.
  • 1614. Retablo del Santo Cristo, Iglesia parroquial de la Asunción. Las Cuerlas. Un documento de 1614, publicado por A. Rubio Semper, hace referencia a una Capitulación entre el vicario de Las Cuerlas, mosen Antonio Ibañez, y los pintores Francisco Ruiseco y Juan Ferrer y el escultor Lope García, vecinos de Calatayud, según la cual habían de hacer dos peanas, un Crucifijo y una imagen de la Virgen del Rosario. Por todas estas obras se les había de pagar dos mil seiscientos sueldos. Todo parece indicar que este Crucifijo, que había de tener cinco palmos, es el conservado en el retablo. Sería pues otra obra de Lope García y los pintores Ruiseco y Ferrer.


Otros materiales

Bibliografía

  • Rubio Semper, Agustín (1980): Estudio documental de las artes en la Comunidad de Calatayud durante el siglo XVII. Zaragoza
  • Mañas Ballestín, Fabián (2014): Artistas del Jiloca (Inédito)


Adri ced cej.jpg